MARÍA GÓMEZ
SOBRE
Momentos surge de una necesidad, del deseo de poner por escrito y no restringir al recuerdo tantas vivencias que como docente estoy acumulando en los últimos años.
Desde hace mucho tiempo tengo la costumbre de escribir en cuadernos reflexiones, frases, pensamientos… y ello me ayuda a poner orden en mi vida, a tratar de encontrar el equilibrio, crecer, aprender, perdonar y perdonarme, agradecer, emocionarme. Es algo que se ha convertido en una necesidad y hasta ahora era algo que jamás habría osado mostrar. Este espacio no obedece más que al deseo de rescatar esos instantes que me van marcando, aquellas cosas que me interesan o que pongo en práctica, desde la humildad pero también desde la ilusión que me acompaña. Ilusión y pasión por esta profesión maravillosa que un día sin saber cómo me eligió, me rescató sin yo notarlo y me atrapó para siempre.
Estoy convencida de que la educación es la única posibilidad que nos va quedando de transformar el mundo, la educación y la palabra. Desde siempre he creído en el poder de las palabras, las que dirijo a mi alumnado, a mi gente y a mí misma. De ahí el deseo de expresarme a través de ellas, con un ratito de charla o poniéndolas por escrito.
Y en todo caso, al final, como mantenía Borges se escribe “para uno mismo" y acaso -como decía Stevenson- para un pequeño grupo de amigos”.
Por cierto, sobre mi trayectoria profesional lo más destacable figura al pie de esta página.